Luis Enrique Maturana

Luis Enrique Maturana

CHL

Biografía

Luis Maturana, lleva 30 años impulsando y gestionando la implementación e implantación de plataformas tecnológicas como apoyo a los proyectos de construcción, en el mercado público, privado y académico. Ha participado colaborativamente con Planbim de la Corporación de Fomento de Chile, es miembro de BIM Forum de la Cámara Chilena de la Construcción, e integrante del grupo BIM Industrial.

Actualmente se encuentra escribiendo un libro enfocado en el uso de BIM en proyectos industriales y mineros. Su experiencia profesional se sustenta en haber sido parte de Empresas educadoras, proveedoras de equipos, de ingeniería y mandantes.

Desde el año 2010 se desempeña en la Vicepresidencia de proyectos de la Corporación Nacional del Cobre, Codelco Chile, liderando la implantación de la Metodología BIM en proyectos estructurales, y a nivel corporativo en los proyectos divisionales.

Ha representado a Codelco exponiendo en múltiples seminarios y congresos, contando logros y fracasos en el uso de la Metodología BIM, a partir de la experiencia adquirida en equipos formados para la búsqueda de soluciones en interoperabilidad digital, integración de sistemas, trabajo colaborativo, definición de procesos, establecer los requerimientos al mercado de la Ingeniería y el cambio cultural en las personas que forman parte del ecosistema de megaproyectos mineros.

es_ESEspañol